Todo lo que necesitas saber sobre

para tu emprendimiento

Tener clara la visión del negocio

La visión de una empresa es la columna vertebral que le da vida a cada idea de negocio que tenemos; nos permite visualizar aquello que pretendemos conseguir de nuestra empresa en el futuro, son las metas que nos fijamos a corto, mediano y largo plazo; con la que nos sentimos identificados y motivados cada día.

 

Según mi experiencia como emprendedor en mi proyecto Sanart, el consejo más importante que les puedo dar a quienes estén en ese proceso de ser independiente financieramente y crear empresa es tener claro el objetivo del negocio en marcha, esto quiere decir tener clara la visión del negocio, el periodo de ejecución y el cómo se va a cumplir dicha visión.

 

 

A esto sumarle la organización y arrancar con pie derecho. Es importante formalizar la empresa y darle legalidad ante las diferentes entidades del país, registrarla en la cámara de comercio, hacer la apertura de la cuenta bancaria, solicitar el RUT y el RIT, obtener la resolución de facturación y firma digital; y así tener credibilidad y acceso al mercado.

 

La persistencia y un buen enfoque es lo que logrará que el negocio sea sostenible, sustentable y rentable. Desde el inicio es vital llevar una contabilidad en donde queden reflejados los movimientos económicos para que a futuro sea fácil elaborar un indicador que permita ver el flujo con la visión y así tener un comparativo que nos dé fundamento para la toma de decisiones o el replanteamiento de la estructura misional y visional del negocio, logrando así hacer un seguimiento estructural que permita el fortalecimiento de la empresa a corto, mediano y largo plazo.

 

Todo es posible siempre y cuando seamos organizados y meticulosos al momento de planificar bien los objetivos.

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags