Todo lo que necesitas saber sobre

para tu emprendimiento

10 Tips para recibir el 2018

Llega una de las épocas más especiales del año, tiempo para compartir en familia, con amigos, las novenas, fiestas de fin de año, entre otros; pero también es un tiempo para detenernos, hacer un balance y revisar cómo hicimos las cosas en este año que termina y planear cómo las vamos a hacer para el 2018. A continuación les comparto 10 tips para tener en cuenta y organizar todas las metas que queremos cumplir para el 2018.

 

 

  1. Olvídate del 2017: Si te fue bien o mal, si cumpliste o no con lo que te propusiste, recuerda que ya pasó, ya lo que se hizo se hizo, empieza el 2018 desde 0 con nuevas resoluciones, enfócate en crecer y en trabajar por las metas que vas a fijar para este nuevo año.

  2. Escribe y cuantifica las metas del 2018: Con esto me refiero a que seas especifico, no solo basta con decir “quiero que las ventas de mi negocio aumenten” sé más preciso “quiero aumentar en un 50% las ventas de mi negocio con relación al año 2017”

  3. Define tus metas de estudio y lectura: Aprovecha esta época para definir los temas en los que quieres enriquecer tu conocimiento, recuerda que el conocimiento es poder, define esos libros que quieres leer y si aún tienes metas de lectura del 2017 sin terminar saca tiempo en esta época para terminarlos.

  4. Identifica a 1 o 2 personas con las cuales te gustaría trabajar o hacer una cooperación: Esta es una excelente opción que te permitirá dar a conocer más tu negocio o proyecto, aprovecha apalancarte con alguien que ya esté en el medio o en un área relacionada. De aquí pueden salir proyectos en conjunto que les permitirá crecer a ambas partes.

  5. Arma el pronóstico de ventas del 2018: Este punto es muy importante, ya que así tendrás una idea de cómo será el 2018. Crear un presupuesto de gastos y costos te dará una visión de cuánto se puede vender en el nuevo año, hay que ser optimistas con los resultados pero es bueno crear este presupuesto bajo 3 escenarios de esta manera podrás estar preparado si los resultados no son los esperados, crea un presupuesto (ideal, base, y esperando lo peor).

  6. Planea crecer mínimo el 30% vs. el trimestre del año anterior: Divide el año en trimestres y con los datos compara para ponerte como meta incrementar el 30% tus ventas en este nuevo trimestre, esto hará que te exijas y trabajes fuerte para conseguirlo.

  7. Redefine tus tareas: Haz una lista de las tareas que hoy en día estás haciendo, y de estas elige las 3 más importantes, siendo así las prioridades en las que trabajarás enfocado en el nuevo año y que ocuparán el 60% de tu tiempo.

  8. Planea las estrategias de lanzamiento: Si tienes en mente impulsar en el 2018 un nuevo producto o servicio prepara ese lanzamiento por lo menos con 6 meses de anterioridad, quizás en el camino se tengan que hacer modificaciones pero tenerlo preparado con tiempo te permitirá actuar y sorprender a tus clientes.

  9. Crea tu calendario con las reuniones y eventos más importantes del 2018: Prográmate de una vez con esas actividades que ocuparán parte de tu tiempo en el 2018. Agendarte con anterioridad te permitirá planificar mejor tú tiempo libre en otras actividades que también serán de importancia e influyan en el crecimiento de tu negocio, después de tener estas reuniones y eventos en tu calendario compártelas con tu equipo de trabajo.

  10. Estructura un plan de diversificación: No te quedes atrás recuerda que cada día el mercado nos exige innovar, evalúa los productos o servicios que tienes en la actualidad y si es necesario define un plan para darles un nuevo aire que enganche más a tus clientes y atraiga a nuevos

 

Espero que estos tips te sean de gran ayuda para iniciar un 2018 con pie derecho. Desde el equipo de Orange UP te deseamos que así sea y que este nuevo año llegue cargado de muchos retos y metas por cumplir.

­      

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags