Todo lo que necesitas saber sobre

para tu emprendimiento

¿Sabe usted si debe declarar renta en este 2018?

La declaración de renta es un documento que se le debe presentar a la DIAN en el cual se resume la situación financiera de una persona natural o jurídica, ya que en este se detallan los ingresos, gastos, deudas, retenciones, inversiones y patrimonio del año inmediatamente anterior, comprendido entre enero y diciembre.

 

Con esto se pretende determinar el valor a pagar de impuesto de renta dependiendo de algunas variables, exenciones y otras retenciones. En muchos casos y dependiendo las transacciones económicas realizadas durante el año el saldo a pagar puede ser cero, pero de igual forma deberá presentar y declarar renta en los plazos establecidos.

¿Qué se debe tener en cuenta para saber si debe o no declarar renta en 2018?

 

Usted deberá declarar renta si cumple con los requisitos estipulados en la última actualización del decreto 1625 de 2016.

 

  • Sus ingresos brutos en 2017 superaron los $44.603.000, es decir, salarios mayores a $3.716.916 mensuales.

 

  • Las compras y consumos fueron mayores a $44.603.000.

 

  • Si su patrimonio bruto al fin del año 2017 fue mayor a $144.366.000.

 

  • Si las compras realizadas con tarjeta de crédito superaron los $44.603.000.

 

Si usted cumple con alguno de estos requisitos está obligado a declarar renta dentro de los plazos establecidos que dependerá de los dos últimos dígitos de su número de identificación tributaria NIT sin tener en cuenta el dígito de verificación, que se encuentra en el certificado de Registro Único Tributario RUT.

 

Desde el 8 de marzo se dio inicio a la presentación de la declaración de renta y a continuación se detallan las fechas de plazo máxima para su presentación:  

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags