Todo lo que necesitas saber sobre

para tu emprendimiento

No Olvide pagar su Declaración de Renta a tiempo.

Como todo impuesto en Colombia si este no se declara y paga en las fechas establecidas es probable que deba pagar y asumir una sanción.

 

Tenga en cuenta las siguientes sanciones en las que puede incurrir y que se encuentran estipuladas en el Estatuto Tributario:

 

  • Extemporaneidad en la presentación (art.641): por presentarla de forma extraordinaria la declaración de renta; deberá pagar el 5% del total del impuesto por cada mes o fracción de mes de retraso sin superar el 100%.

 

  • Extemporaneidad después del emplazamiento (art.642): Es el ultimátum donde se envía un comunicado y se notifica como plazo máximo un mes para el pago. Si no se efectúa el pago dentro de este tiempo deberá pagar una sanción del 10% del total del impuesto por cada mes o fracción de mes de retraso sin superar el 200%.

 

  • Omisión por declaración de renta (art.643): Si no declara, la sanción será del 20% del valor de las consignaciones bancarias o ingresos brutos de quien incumple con la obligación, por el periodo que corresponda al tiempo transcurrido en el que no declaro o sino, sobre los ingresos brutos de la última declaración presentada. Recuerde si usted declara después del plazo, pero antes de que le envíen la resolución de la sanción, podrá reducir la sanción al 10%.

 

Nuestra recomendación es que esté atento a los plazos que tiene para presentar y pagar la declaración de renta, en el caso que se le pase esta fecha por alguna razón, lo mejor es declararla y pagarla a la mayor brevedad.

 

En la anterior publicación de nuestro Blog encontraras una publicación donde se resumieron todos los requisitos a tener en cuenta para saber si debe o no declarar renta en 2018.

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags