Todo lo que necesitas saber sobre

para tu emprendimiento

Las TIC`S en el mundo empresarial y contable.

En la actualidad, el mundo se mueve a pasos agigantados, a causa de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, estos avances han hecho que las empresas dispongan de todo sus recursos, con el fin de estar a la vanguardia a estos cambios, a los que se ven inmersos, tanto a nivel administrativo como contable.

 

 

Se sabe que las telecomunicaciones iniciaron aproximadamente a raíz de la invención del telégrafo en 1833 y el posterior despliegue de redes telegráficas por la geografía nacional, que en España se desarrolla entre los años (1850 y 1900), transcurrieron años de avances hasta el punto, en que, en la década de la revolución electrónica de los años 70, toma fuerza el desarrollo creciente de la era digital. Con el surgimiento de esta nueva era les permite a las empresas alcanzar un nivel alto como la globalización de nuevas tecnologías y con estos avances la innovación subsistirá siempre, a lo que las empresas deben acudir a las tecnologías sino la obsolescencia llevará a los empresarios a la pérdida total de las mismas. (Ana, 2014).

 

La puesta en marcha de las TIC`S, obligo a las empresas a capacitar a sus empleados con el fin de iniciar una nueva era digital, que  mejore la calidad de vida de los empleados, ya que les permite trabajar desde cualquier lugar, maximizando la labor encomendada.

 

Las organizaciones han fortalecido  sus labores por medio de las TIC`S, con  sistemas administrativos y contables, que optimizan el tiempo, ya que  reducen costos y gastos al momento de ofrecer los  servicios y/o productos a sus clientes, de manera rápida y efectiva, a lo que conlleva un incremento significativo en sus ingresos.

 

Por otro lado, mediante el empleo de las TIC`S es posible recopilar información y llevar a cabo el tratamiento y análisis de la misma, como apoyo para la toma de decisiones. Incluso, son de gran ayuda para los niveles directivos, puesto que se trata de una herramienta que permite obtener ventajas competitivas, sirviendo como base para alcanzar el máximo nivel jerárquico de la empresa. (Aniels.es, 2013)

 

Referencias

 

Ana, F. (29 de abril de 2014). Las tic’s en el mundo empresarial. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/las-tics-en-el-mundo-empresarial/

 

Aniels.es. (27 de agosto de 2013). http://www.aniel.es/importancia-de-las-tic-para-la-gestión-empresarial/. Obtenido de Importancia de las TIC para la gestión empresarial: http://www.aniel.es/importancia-de-las-tic-para-la-gestion-empresarial/

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags